La carne colombiana podrá llegar a Canadá

Revista DeCARNE, febrero 20 de 2024

La auditoría realizada por autoridades canadienses a varias plantas de beneficio de la costa Norte y al puerto de Cartagena dará luz verde a la exportación de carne colombiana a ese país. El ICA informó que la visita de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria –CFIA– efectuada la semana pasada fue exitosa.

Plantas ubicadas en los departamentos de Córdoba, Sucre y Atlántico, así como las bodegas de almacenamiento en frío y el muerto de Cartagena fueron evaluados en temas técnicos que contemplan aspectos de salud pública y seguridad alimentaria. Los inspectores canadienses también pudieron hacer análisis de temas relacionados con bienestar e identificación animal.

“Esta auditoría representa un importante paso para culminar las etapas restantes del proceso de admisibilidad, para que, en un corto plazo, se materialicen las exportaciones de carne bovina a Canadá. De esta manera, se abrirían las puertas de un nuevo mercado con alto potencial de crecimiento, que beneficiaría el desarrollo del campo colombiano y la generación de empleo en el sector cárnico”, manifestó Juan Fernando Roa Ortiz, gerente del ICA. Así avanza el proceso de admisibilidad de la carne bovina colombiana a Canadá, en un momento en que ese país exporta mucha carne a Estados Unidos para suplir la escasez debido a su baja de inventario

No Comments Yet.

Leave a comment