Formalizar, capacitar, trazar

Aumentar el número de ganaderos colombianos formalizados con apoyo técnico y capacitación, será el resultado del acuerdo adelantado por Fedegan y Minerva Foods. Estiman el gremio y la industria que la iniciativa influirá en más altos estándares de calidad, mayor eficiencia ganadera y mejores resultados económicos.

“El objetivo del acuerdo es tener un sector más potente para enfrentar los grandes y positivos retos que se vienen para el país, en el mercado externo e interno, con claras posibilidades de aumento de la demanda de carne colombiana”, dijo Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

Por su parte, Rodrigo Ayres de Moraes, CEO de Minerva Foods, subrayó que Colombia tiene “grandes” oportunidades con nuevos mercados externos como China, y de llegar a estos con un producto colombiano competitivo en precios y calidad. Esas posibilidades que se están abriendo van a potenciar toda la cadena, empezando por la industria ganadera. Creemos en el potencial de la ganadería colombiana y estamos comprometidos con su fortalecimiento”.

China no es el único mercado. En Asia hay varios países de ingresos alto y medio, consumidores de carne que no tienen su consumo asegurado con su propia producción.

No Comments Yet.

Leave a comment