Cita con la ganadería sostenible

Clermont-Ferrand presenta la edición 32 del SOMMET DE L’ÉLEVAGE del 3 al 6 de octubre, en el macizo central francés. No se pierda esta cita de profesionales de la ganadería, que se amplía a organizaciones profesionales, gremios, entidades de investigación y de insumos, sin olvidar los actores principales, los ganaderos y sus animales.

Esta edición del SOMMET –la Cumbre de la Ganadería–, hace énfasis desde el año anterior en la durabilidad de la actividad ganadera, aspecto que indica su sostenibilidad. “Es importante para nosotros mostrar nuestro caballo de batalla ya que nuestro evento nació y se desarrolla en este hermoso territorio preservado y constituido en un 70% por praderas naturales. En este ecosistema se desarrolla un modelo de ganadería durable basado en el sistema de pastoreo. Es el “corazón” de nuestro evento: hacer de la dimensión durable nuestra ambición mayor para los años que vienen, la agricultura que sigue tiene asiento en los temas de conservación de la naturaleza y del hombre”, manifestó Fabrice Berthon, director ejecutivo del SOMMET.

Los pilares del SOMMET

– Eficiencia económica, la ganadería no puede ser durable si no es viable en lo económico.
– Beneficios sociales: la ganadería es la base de un hilo que reagrupa una multitud de oficios y de asuntos. Su impacto social es enorme.
– Legitimidad ambiental: postura que cobra pertinencia desde que la ONU declaró el año 2026 como el de los sistemas de pastoreo y las pasturas.

Esta última temática tendrá amplio lugar desde este año en el SOMMET, al acoger organizaciones profesionales como la que se llama Auvergne Pastoralisme, la cual liderará un conversatorio.

La excelencia Limousine

Por cuarta vez, la raza Limousine será la reina cárnica con su concurso anual. Los apasionados por la raza no se pierden la cita.

Durante cuatro días, más de 450 ejemplares, los más destacados de la genética francesa, se medirán en la pista para elegir los mejores. El 5 de octubre habrá venta de reproductores de élite.

En leche, la elegida es la raza Pardo Suizo, la cual también tendrá su campeonato anual. Más de 150 animales llegados de Bretaña, Normandía, Auvergne y Loira, entre otras regiones francesas, desfilarán en las pistas.

Por supuesto que las demás razas bovinas francesas de carne estarán presentes: Normando, Charolais y otras locales, además de ovejas.

El Sommet de l’Élevage es la referencia mundial en ganadería sostenible.

No Comments Yet.

Leave a comment