Corral de engorde en el Caribe

Como estratégico se ha tildado el corral de engorde –feedlot– anunciado en julio y que se ubicará en el departamento de Magdalena. Acompañado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe –CAF–, como cofinanciador con USD 94.700, la compañía Daabon y Fedegan, este corral de engorde dará un gran empujón a la producción bovina de carne en el Norte del país. Ya se han identificado proveedores de ganado y mercados con mayor potencial y retorno. Los organizadores del proyecto anunciaron que el manejo de suelos y efluentes, así como la incorporación de acciones de reforestación, son elementos que les permite considerar el proyecto como “sostenible”. Esperan ganancias de peso mínimas de 1200 gramos/día para un ciclo de engorde de 150 días y rotación de inventarios 2,43 veces al año.

Esperan aprovechar las oportunidades que los mercados mundiales ofrecen a los productores de carne bovina. “La producción mundial está sobre los 70 millones de toneladas y se proyecta que llegue a 80 millones de toneladas en 2030”, dijo un portavoz del proyecto.

Vale recordar que entre Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea, China y Argentina producen el 59% del total mundial de carne de bovino. Colombia ocupa el puesto número 13 con 1,1% del total mundial.

No Comments Yet.

Leave a comment