La cumbre de la ganadería

La cita mundial de la ganadería sostenible (Sommet de l’Élevage) ya tiene sus puertas abiertas para registrarse a las visitas a explotaciones de ganado vacuno de carne y de leche, así como de ovejas, cabras y caballos de tiro, a la unidad de metanización/biogás, centros de engorde, planta de sacrificio animal e institutos de investigación. Son cerca de treinta opciones para visitar durante los cuatro días del evento.

El Sommet de l’Élevage tiene lugar en Clermont Ferrand, en el macizo central en Francia, del 3 al 6 de octubre.

La entrada a la feria es gratuita para los visitantes internacionales, quienes se pueden inscribir.

Variedad de razas

Estarán presentes las conocidas razas francesas Normando, Limousine, Charolais y Blonde d´Aquitaine. También otras razas autóctonas francesas de gran valor por su rusticidad, como la Parthenaise, Salers, Bazadais, Aubrac, Gasconne de los Pirineos estarán presentes en exhibiciones, concursos y remates de ejemplares.

Un espacio especial habrá para la raza Angus y la escocesa Highland.

Programa

En la cumbre de la Ganadería (Sommet de l’Élevage) se vivirán cuatro días de concursos de animales de alto nivel genético, en cuatro pistas donde se presentarán 2.000 animales de 70 razas entre vacunos, ovinos y equinos. La raza cárnica destacada este año es la Limousin, que tendrá su concurso nacional durante el evento. En leche, la destacada es la Pardo Suizo.

El Sommet crece y se fortalece en temas de sostenibilidad y de cuidado del ambiente. Llegan allí visitantes de cinco continentes y compradores internacionales; pero sobre todo, es la oportunidad para interactuar con criadores, es el encuentro ideal para conocer tecnología, para hablar, reflexionar y proyectar el futuro de la explotación ganadera. Para apreciar y aprender del manejo de lo auténtico, del valor de las denominaciones de origen y cómo las trabajan, de la producción sostenible.

El Sommet de l’Élevage es la referencia mundial en ganadería sostenible.

No Comments Yet.

Leave a comment