Transformando el corte a través de la innovación

El corte de porciones frescas y listas para cocinar de cualquier tamaño y forma es ahora, más que nunca, un proceso vital para la industria cárnica. Esto se aplica por igual a los procesadores que suministran tanto a la venta al por menor como a los servicios de alimentación, así como a las carnicerías artesanales tradicionales.

Marel cuenta con una larga trayectoria en el suministro de soluciones de corte de porciones de primera clase, y con las recientes adquisiciones de MAJA y TREIF, Marel puede ahora poner a disposición de carniceros y procesadores de carne una selección inigualable de soluciones para todas sus necesidades, además de las soluciones de software de Marel, líderes en el sector, que permiten mejorar el rendimiento y la productividad. Los clientes de Marel se benefician y se adaptan rápida y eficazmente a las demandas de sus clientes y a las tendencias del mercado, que evolucionan con rapidez.

Ofreciendo la gama más amplia y versátil del mercado, Marel ayuda a procesar la carne fresca en porciones uniformes de alto valor con un peso fijo, un grosor fijo y una forma uniforme. Los expertos de Marel ayudan a los clientes a definir la solución de corte de porciones que mejor se adapta a sus necesidades individuales.

Dos nuevas soluciones para el porcionado volumétrico de primera calidad

La V-Cut 300 se presentará en la IFFA como el nuevo buque insignia de la gama completa de porcionadoras volumétricas con control de peso de Marel. Se ha desarrollado para procesadores de carne de volumen medio y alto centrados en la venta al por menor y el servicio de alimentación, y se ha diseñado para ofrecer multifuncionalidad con el mayor grado posible de flexibilidad y rendimiento, combinado con una calidad de porción insuperable.

El exclusivo molde de porcionado adaptable de la V-Cut 300, con función de prensado lateral, proporciona un mayor rendimiento y reduce el sobrepeso de producto. De hecho, los productos primarios de mayor tamaño y forma irregular no necesitan ser recortados antes del corte para encajar en el molde. Para evitar el loteado manual de las porciones y la carga de las bandejas, el proceso de corte puede combinarse con el módulo de envasado de porciones (portion-to-pack).

Para las carnicerías de tamaño medio y los procesadores industriales que operan en líneas pequeñas, Marel lanzará la V-Cut 180, una porcionadora volumétrica multifuncional que se puede ampliar a medida que vaya creciendo su negocio. La máquina se ofrecerá dentro de una gama de precios muy atractiva, basada en el rendimiento. Los clientes pueden configurar su máquina con complementos que se ajustan individualmente, como módulos para el corte de chuletas de cerdo con hueso, para cubos y tiras uniformes, o para la conexión a Innova, el software de control de producción de Marel diseñado para optimizar el rendimiento.

Corte de porciones finas sin congelación de la corteza

La demanda de porciones más ligeras y finas es cada vez mayor; hoy en día, ya son la base de las comidas moderna, como el paillard francés, el shabu-shabu japonés, la piccata milanesa, el Wiener Schnitzel austriaco, etc. El corte de porciones más finas permite cortar la materia prima menos tierna en porciones con tiempos de cocción cortos. Esto permite a los procesadores crear más valor a partir de materias primas que antes se consideraban menos valiosas.

Cortar porciones finas, de peso exacto y de buen aspecto puede ser un reto. A menudo requiere la congelación de la corteza y añade sumas significativas a la inversión, además de los costes de operación.

En la IFFA, Marel presentará una nueva solución para el corte de porciones finas. Está pensada para cortar porciones de hasta 3 mm de grosor, ofrece una producción de porciones singulares o lotes de porciones en forma de tachuelas, y no requiere que las materias primas se congelen en corteza.

La presentación perfecta de los productos de TREIF

Cuando se trata de rebanar y cortar en cubos productos cárnicos, TREIF (ahora parte de Marel) ofrece una amplia gama de opciones para procesadores industriales y carniceros, combinando alta precisión, fiabilidad, bajo coste de propiedad y sostenibilidad.

En la IFFA se presentará la nueva Divider LineUp, una cortadora plug-and-play con funcionamiento semiautomático. Ofrece una carga rápida y ergonómica, un sistema de corte inteligente y una sorprendente flexibilidad de producto.

La nueva generación de cortadoras ayuda a ahorrar costes de energía. No necesitan cortes en vacío como otros sistemas de corte. Por lo tanto, requieren menos rotaciones de la cuchilla para conseguir el mismo rendimiento. Esto permite rebanar a temperaturas de producto más altas, lo que reduce considerablemente los costes de templado del producto. Más tiempo, menos costes de energía gracias al loncheado a mayor temperatura del producto gracias al Eco Slicing.

En la IFFA 2022, encontrará a Marel, MAJA y TREIF por primera vez unidos en el pabellón 12 stand D51.

Para más información sobre Marel, visite marel.com/es.

No Comments Yet.

Leave a comment