Para el corte preciso en porciones

Porciones de carne estandarizadas y sin desperdicios es la solución que Marel garantiza con su tecnología V-Cut 240; con su software avanzado se logran carnes en porciones flexibles y porciones con un peso optimizado, de grosor constante y con rendimiento optimizado.

El consumidor, cada vez más estricto, exige eso: porciones con forma, grosor y peso uniformes, satisfacción que los procesadores de alimentos logran con soluciones de última generación, las cuales, además de garantizar la estandarización de las porciones, también aseguran el uso óptimo de las materias primas, generando menos residuos.

Es el caso de la máquina de corte en porciones V-Cut 240, una de las más buscadas en América Latina. En los últimos tres años, Marel ha instalado varios equipos en procesadores de carne en Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Sebastián Moraga, especialista de producto de la línea de equipos de corte en porciones de Marel, destaca que además de las porciones precisas, esta máquina ofrece la flexibilidad para crear varias formas, permitiendo que se estandaricen filetes y schnitzels, minute steaks, porciones asadas de hasta 70 mm, porciones delgadas de 2 mm, corte mariposa cordon bleu, filete roulade, así como cubos, tiras de carne y chuletas de cerdo con hueso. “Estos equipos permiten la entrega de lotes preformateados de peso fijo, en porciones simples o cortes mariposa, que se pueden entregar superpuestos, listos para el embalaje manual directo o automático en bandeja”, dice.

Diseñada para cortar carne fresca, la V-Cut 240 es una máquina de corte en porciones altamente flexible, diseñada para servir a minoristas y a proveedores de servicios de alimentos. Moraga enumera otros diferenciales: se puede integrar en la línea de producción de forma fácil y rápida; es de fácil uso, con tiempos de configuración mínimos y sin el uso de herramientas; tiene un sistema de alimentación continua de la materia prima para que las porciones se realicen sin interrupciones y con el mínimo tiempo no productivo; garantiza altos niveles de seguridad del operador.

Vale destacar que durante la pandemia de Covid-19 la demanda de alimentos en porciones ha aumentado debido a que muchas familias comenzaron a hacer comidas en casa por lo que el sector minorista registró un significativo crecimiento en la demanda de productos en porciones y listos para comer, como filetes de carne de res y cortes de cerdo.

“La adopción de nuevas tecnologías para el corte en porciones se ha vuelto crítica para que los procesadores puedan garantizar la calidad y las especificaciones precisas que los minoristas exigen y Marel está lista para ayudarlos a satisfacer este mercado», dice Fernando Roos, director de ventas de Carne de Marel para América Latina.

Marel en América Latina Marel es líder mundial en el suministro

No Comments Yet.

Leave a comment