Tres plantas colombianas exportarán carne a EAU

Los Emiratos Árabes Unidos -EAU- son el destino de la carne bovina colombiana producida en tres plantas frigoríficas que acaban de ser acreditadas, informó el Invima a finales de junio. Se trata de las plantas de Colbeef, Athena Foods y Alimentos Cárnicos ubicadas en Floridablanca -Santander-, Bucaramanga y Aguachica -Cesar-, respectivamente.

A pesar de las dificultades planteadas por las restricciones de la pandemia, estas tres plantas recibieron el visto bueno de la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del país árabe.

Con estas tres plantas ya suman siete las que pueden enviar carne bovina a ese destino.

Abierto el mercado peruano

Por otra parte, Perú levantó las restricciones que había impuesto a la carne bovina y porcina colombiana en 2017 a partir del brote de aftosa en el país. La diplomacia sanitaria del Colombia hizo posible que Perú abriera sus puertas gracias a que las OIE certificó la recuperación del estatus sanitario en febrero de 2020.

Reporta el DANE que, en los últimos tres años, en promedio, las exportaciones colombianas de carne bovina han sumado 82,4 millones de dólares y las de cerdo, 2,6 millones de dólares.

No Comments Yet.

Leave a comment