Foro Ganadero Iberoamericano

El primer Foro Ganadero Iberoamericano ha sido organizado por la Red CONBIAND, con el apoyo de la Asociación de Criadores de Bovinos de Razas Criollas y Colombianas de los Llanos Orientales –ASOCRIOLLANOS– para los días 27 y 28 de mayo próximos. Se enmarca en la Semana Mundial de las Razas Patrimoniales –The Heritage Breeds Week– y es el sexto evento de los ganaderos de Iberoamérica.

El Foro Ganadero Iberoamericano es un espacio de discusión e intercambio de experiencias entre los criadores de razas locales –autóctonas y criollas– de Iberoamérica en donde se resaltan aspectos relacionados con la producción, comercialización, emprendimiento y valoración de las razas locales y sus productos. Así mismo, el Foro supone una plataforma de transferencia de los resultados de la investigación del sector, y para la presentación de demandas de respuestas científicas a los investigadores.

Expertos de distintos países disertarán sobre temas relacionados con la necesidad de la toma de conciencia de la conservación, valoración y reconocimiento del aporte invaluable, sostenible y competitivo de los recursos genéticos de animales domésticos locales –criollos–, nuestras razas patrimoniales, no solo tendiente a la conservación de los hábitats sino para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población.

El programa contempla la participación de ganaderos de España, Portugal, Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay y Argentina, quienes tratarán sobre temas relacionados con la utilización de razas locales en distintos sistemas de producción: búfalos, equinos, bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y aves. Igualmente, estará presente la doctora Roswitha Baumung de FAO y representantes gubernamentales del Ministerio de Agricultura y cría de España.

https://livestockconservancy.org/index.php/what/internal/international-heritage-breeds-week

No Comments Yet.

Leave a comment