Marfrig con primera “Carne Carbono Neutro” de la región

El frigorífico brasilero Marfrig anunció en Sao Paulo el lanzamiento una “nueva línea de carnes con atributos de sostenibilidad”, al ser considerada como “carbono neutro”. Eso implica que en la producción de ese ganado bovino se usaron sistemas productivos que secuestraron de la atmósfera tantos Gases del Efecto Invernadero (GEI) como los que se emitieron, en un balance adecuado que –se supone– no provoca daño al medio ambiente.

“Desarrollada por EMBRAPA, la carne carbono neutro –CCN– es una certificación del ganado criado en sistemas de integración silvopastoril o agrosilvopastoril”, indicó en un comunicado Marfrig.

Viva será el nombre de la carne libre de carbono lanzado en Brasil por el grupo alimenticio, y bajo esa línea habrá diferentes cortes de carne vacuna para parrilla y para el consumo diario.

Alrededor de 1.8 millones de dólares invirtió Marfrig en investigación, certificación de propiedad, construcción de la marca, construcción de los estándares de corte, divulgación y regalías, entre otros. La línea será vendida a partir de este mes de septiembre con exclusividad en 10 tiendas seleccionadas de la cadena Pão de Açúcar, primero en Sao Paulo y después en otras ciudades de Brasil.

Características de la línea

“Los productos de la línea Viva provienen de animales insertos en un sistema de producción ganadera-forestal, que neutraliza las emisiones de metano dentro de un protocolo desarrollado por EMBRAPA. La compensación se certifica y verifica mediante auditorías independientes. El protocolo garantiza productos diferenciados y de alta calidad, así como todos los preceptos de bienestar animal cumplidos dentro del sistema de producción”, explicó Miguel Gularte, CEO de Marfrig.

Agregó el funcionario que “el desarrollo de la carne carbono neutro en alianza con uno de los más respetados centros de investigación y de innovación del agronegocio mundial, EMBRAPA, reafirma nuestro compromiso con cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU”.

Santa Vergínia Agro es la primera propiedad rural en Brasil certificada con el sello Carbono Neutro, y provee de ganado a Marfrig desde el estado de Mato Grosso do Sul. Su presidente, Arthur Pollis, afirmó que las ventajas de la integración silvopastoril para el productor las ventajas son enormes.

Publicado en: https://bichosdecampo.com/el-grupo-brasileno-marfrig-puso-en-el-mercado-la-primera-carne-carbono-neutro-de-la-region/

No Comments Yet.

Leave a comment