ICA extendió vacunación antiaftosa

Hasta el 24 de julio se extiende el I Ciclo de Vacunación contra la aftosa y brucelosis bovina del año, anunció esa semana el ICA. La gerente general de la entidad, Deyanira Barrero León, atribuyó la extensión de la campaña a las dificultades que se han presentado en diversos municipios del país para efectuar la vacunación, entre otras, condiciones climáticas, problemas de orden público y el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional a causa de la pandemia del COVID-19.

La entidad estableció dos categorías para continuar el proceso de inmunización de los bovinos en algunas regiones:

– La primera comprende doce departamentos con 82 de sus municipios y se extiende hasta el 16 de julio próximo. Incluye Amazonas, Antioquía, Bolívar, Caquetá, Cauca, Córdoba, Magdalena, Meta, Guaviare, Nariño, Sucre y Valle del Cauca.

– La segunda abarca los departamentos de Arauca, Meta y Putumayo con doce municipios y va hasta el 24 de julio.

La entidad invitó a los ganaderos del país a vacunar la totalidad de los animales para no poner en riesgo el estatus sanitario que el país recuperó el pasado mes de febrero.

Los municipios

Los municipios comprendidos en la primera categoría, que verán prolongada la vacunación hasta el 16 de julio, son:

Amazonas: Leticia.
Antioquia: La Ceja, Granada, San Carlos, Medellín, Bello, San Pedro, Santa Rosa de Osos, Don Matías, Ituango.
Bolívar: Cartagena, Mahates, San Estanislao, Santa Rosa, Magangué, Achí, Margarita, Mompós, Montecristo, Pinillos, San Fernando, Talaga Nuevo, Tiquisio, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar y Córdoba. En el Sur de Bolívar Cantagallo, San Pablo y Simití.
Caquetá: Florencia, Solano, Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y Puerto Rico.
Cauca: Popayán, Argelia Caldono, Corinto, Inzá Morales, Páez, Santander de Quilichao y Sotará.
Córdoba: Montelíbano, Ayapel, La Apartada, Puerto Libertador, San José de Uré, Montería, Los Córdobas, Puerto Escondido, Sahagún, Morrocoy, San Andresito y Huertas.
Magdalena: Fundación, Santa Marta, Plato, Chivolo, Nueva Granada, Tenerife, Santa Ana, Puño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.
Meta: La Primavera, Puerto Gaitán, Cumaribo y Puerto Concordia.
Guaviare: San José del Guaviare.
Nariño: Guachucal, Ipiales y Pasto.
Sucre: La Mojana, Sucre, San Marcos y San Benito Abad.
Valle del Cauca: Tuluá, Dagua, El Cerrito, Florida y Jamundí.

No Comments Yet.

Leave a comment