Alimentación para la crisis del COVID19 

 

La FAO invitó a fortalecer nuestros sistemas inmunológicos con una alimentación sana que evite el desperdicio. También entregó recomendaciones para mitigar los efectos de la pandemia en la seguridad alimentaria y la nutrición.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- respondió una serie de preguntas y respuestas (en el enlace se pueden ver) sobre el impacto del COVID 19 en la alimentación y la agricultura.

Además ofrece 7 consejos de alimentación saludable para fortalecer el sistema inmunológico con una alimentación saludable y consciente para enfrentar la crisis, que a la vez evite el desperdicio de alimentos. Estos son:

 

  1. Fortalezca su sistema inmunológico a través de la alimentación

Consuma al menos cinco porciones al día de frutas y verduras. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Consuma legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y le ayudan a mantenerse sano, porque son altas en proteína y hierro.

  1. No compre solo alimentos no-perecederos

En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiera frutas, verduras y legumbres. ¿Compró frutas y verduras de más? No hay problema: límpielas, córtelas y congélelas. Las tendrá listas para su siguiente preparación. Prefiera verduras y frutas en vez de galletas, snacks, y pastelería.

  1. Planifique sus compras: compre lo justo y necesario

Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que le ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.

  1. No bote sus sobras

Si cocine de más, congele sus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además, sin mayor esfuerzo tiene una preparación lista para otra ocasión.

  1. Beba mucha agua

Tome al menos dos litros de agua al día para mantenerse hidratado y ayudar a su sistema inmunológico.

  1. Haga rendir su presupuesto

Recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. Revise bien lo que tiene en la despensa y la nevera. Compre los productos de acuerdo con su duración.

  1. Cocine en familia

El encierro en que muchos nos encontramos también es una oportunidad para cocinar en casa e involucrar a niños y jóvenes en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables.

No Comments Yet.

Leave a comment