Por la sostenibilidad y modernización del sector

El X Foro Internacional Ganadero se desarrollará el 18 de septiembre en Plaza Mayor en Medellín, en el marco de Expo Agrofuturo.
Entre los temas habrá unos relacionados con avances de la industria, a la vez que se destacará la visión de líderes y académicos que están transformando la ganadería a través de las nuevas tecnologías. Despierta mucho interés la participación de Johann Zietsman, ganadero de Suráfrica que impulsa la ganadería regenerativa y el pastoreo de ultra alta densidad.
Otros conferencistas serán Juan Santiago Vélez, director de Agricultura en Aurora Organics Dairy; su conferencia tratará sobre ¿Es posible ser una ganadería cien por ciento orgánica? Y Felipe Aristizábal Henao, ganadero colombiano y colaborador de la revista DeCARNE, quien hablará sobre ¿Las vacas pueden salvar el mundo?
En el Foro se plantearán los retos que tiene el sector para los próximos años: generación de empleos de calidad, cuidado de recursos, competitividad, bienestar animal y social, eficiencia, tecnología y modelos productivos, entre otros temas.
Los organizadores de Agrofuturo destacan el aporte del sector ganadero, según cifras de Fedegan: contribuye con el 1,6 % del PIB nacional, aporta el 24,8% del PIB agropecuario y el 48.7% del PIB pecuario; genera 810.000 mil empleos directos que representan el 6% del empleo nacional y el 19% del empleo agropecuario.
Aunque el país ha tenido un gran crecimiento en temas de modernización tecnológica, sostenibilidad e inversión, hay otros que aún en el sector ganadero no se han explorado para generar una ganadería sostenible en lo económico, ambiental y social.
Con su plataforma especializada de agronegocios, Expo Agrofuturo 2019 promueve la transferencia de tecnología, el conocimiento, la comercialización y la inversión en el agro de Colombia.

No Comments Yet.

Leave a comment